¿LA EUCARISTÍA ES UN JUEGO?

El curso pasado, cuando trabajamos el proceso sinodal con los niños de la catequesis, manifestaron la dificultad de entender la misa, lo aburrido que resulta y, por tanto, la dificultad que esto representa para invitar a venir a sus amigos.

En la revisión del curso, el equipo de catequistas acordamos que pondríamos el énfasis en la Eucaristía para ayudar a los niños a vivirla mejor, con más participación y más constancia. En este sentido hemos incorporado dos novedades:

1.- El juego de la Eucaristía. A partir de la alfombra gigante que hace de tablero de un juego de preguntas, podemos ir poniendo con tenidos a diferentes aspectos de la celebración litúrgica. Los diferentes ritos y su significado, por qué hacemos algunos gestos, qué quieren decir algunas palabras, etc. 

Esta semana, algunos grupos de KTquesis ya han jugado, han aprendido cosas nuevas y se han divertido. 

2.- La misa familiar KT+, que es la misa familiar del sábado, que una vez al mes preparan los diferentes grupos de KTquesis (catequesis de niños de 8 a 10 años) y del KTclub (catequesis de niños y adolescentes mayores). Trabajando así con los catequistas los diferentes aspectos de la misa, de un momento privilegiado de encuentro con Cristo y con la comunidad. 

Le hemos puesto el nombre de KT+ (KTplus) porque, como decíamos, la prepararán en la catequesis, porque es la misa familiar de cada semana, pero en la que queremos destacar el valor añadido, el “plus” de más participación de las familias, de más compartir con la comunidad, de más compromiso, sin olvidar que la cruz (+) es el signo de los amigos de Jesús, quien murió en la cruz por todos nosotros.

La primera misa familiar KT+ de este curso será el sábado 19 de noviembre. 

Esperamos que todo esto ayude a los niños, a sus familias y a toda la comunidad. 

Equipo de catequistas

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

Formació de Quaresma

La parròquia de Sant Andreu ens ha ofert la possibilitat de participar en unes formacions enfocades a la bíblia al llarg de tres setmanes. Hem

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad