Acción Social

Acogida de Cáritas

Grupo de personas voluntarias que ofrecemos acogida y asesoramiento:
Horario: miércoles de 10 a 12 h.

Tramat de Vida

Espacio de encuentro de los "mayores" para compartir distintas actividades, charlas, bingo, celebraciones, manualidades, entre otras.
Horario: Lunes de 16:30 a 18h.

Se trata de un grupo abierto, los que vienen dicen que se lo pasan muy bien.

Pastoral de la Salud

El equipo de Pastoral de la Salud nos podremos al servicio de todas las personas mayores o enfermas de la comunidad parroquial que necesiten acompañamiento, comunión o apoyo. Ponte en contacto con nosotros en el Despacho parroquial o llamando al 93 345 09 59.

Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura

Un grupo de voluntarios del arciprestazgo, colabora con esta asociación ecuménica que reúne cristianos de todas las confesiones, para luchar por la abolición de la tortura, de la pena capital y actos crueles y degradantes.

Rebost Solidari - DISA

El Rebost solidari Sant Andreu provee de alimentos y productos de higiene a familias y personas de los barrios de Sant Andreu de Palomar, La Sagrera y El Buen Pastor de Barcelona para evitar su exclusión social y poder cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Cada familia recibe una cita previa una vez al mes y un determinado número de puntos, según el número de miembros de la familia, con los cuales pueden adquirir los productos que necesitan. Los voluntarios contribuyen a la organización de los diferentes productos y al acompañamiento de las personas para sacar el máximo provecho de los puntos de que disponen.

Estamos en la C/ Berenguer de Palou,104 08027 Barcelona  C/ Berenguer de Palou,104 08027 Barcelona

Pastoral Penitenciaria

Los destinatarios de una Pastoral Penitenciaria son los ambientes sociales más deprimidos que hay que dignificar, las personas detenidas y recluidas en los establecimientos de internamiento y en los centros penitenciarios que, como cualquier ser humano, se merecen toda consideración y respeto, las familias de los detenidos y reclusos que soportan y sufren la forzada ausencia de sus seres queridos, y, finalmente, aquellos que, cumplidas sus condenas, tratan de reincorporarse al grupo normalizado de los hombres y mujeres libres.

Los voluntarios trabajan en el acompañamiento de estas personas y en la difusión y toma de conciencia, en nuestros entornos, de esta realidad, siguiendo las enseñanzas de Jesús que nos dice: ..."estaba en la cárcel y vinisteis a visitarme” (Mt 25, 36). “era a la presó i vinguéreu a veure’m” (Mt 25, 36).

Fundació Privada Centre Educatiu i de Lleure (CEL)

Fundación que actúa desde el compromiso de las comunidades del arciprestazgo de Sant Andreu. Queremos una sociedad donde todos los niños y familias disfruten de las máximas condiciones de bienestar e integración.

Concretamente, en la parroquia de Sant Andreu se desarrolla el proyecto de Refuerzo Educativo con el objetivo general de acompañar a los niños, niñas y adolescentes en el seguimiento académico facilitando un espacio donde poder reforzar y trabajar de manera personalizada las carencias académicas, afectivas, psicológicas y sociales para una vida participativa en la sociedad. Las actividades incluidas en el proyecto son: meriendas saludables, refuerzo educativo, seguimiento familiar y comunitario, actividades complementarias como salidas o celebraciones del año (Castañada, Navidad, Carnaval, Sant Jordi, etc.), ocio educativo. Un grupo de educadores y voluntarios acompaña a los niños y niñas inscritos en el proyecto.

Fundació Casa Asil

La Fundació Casa Asil de Sant Andreu del Palomar es una fundación privada fundada en 1865, que ofrece servicios de atención a personas mayores desde sus orígenes y que desde 1879 ofrece servicios de educación a los niños y jóvenes.

Galardonada en 1990 con la Creu de Sant Jordi, esta Fundación, que ya ha cumplido sus primeros 150 años de existencia, se caracteriza por compartir espacios y actividades entre la Residencia y el Centro de Día de la Casa Asil y la Escola Sagrada Familia, siendo todos los servicios titularidad de la Fundación.Escola Sagrada Família, sent tots els serveis titularitat de la Fundació.