SERVICIO SOCIAL “TRAMAT DE VIDA” DE CÁRITAS EN LA PARROQUIA DE SAN ANDREU

¿Qué es y qué hacemos en el grupo de “Tramat de Vida”? Es un proyecto de Cáritas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro barrio, a través de un programa de actividades y de animación para potenciar sus capacidades en la vida diaria y la relación con los otros, y que, además, con frecuencia se convierte en amistad entre los participantes.

La gente mayor es la beneficiaria de dicho proyecto y es la parte más activa del grupo, así como los voluntarios, que son los que programan las actividades y las llevan a cabo, animando y acompañando a las personas que participan.

Entre las diferentes actividades destacan trabajos manuales, canciones, gimnasia, reflexología podal, juegos de mesa, lectura de libros, juegos de memoria, bingo y charlas sobre diferentes temas de interés general, impartidas por profesionales externos con experiencia en cada uno de los temas que se presentan.

En esta línea, el pasado lunes día 4 de abril, se presentó el tema “Consejos para la seguridad, tanto en el domicilio particular como en el exterior”. Las personas mayores son objetivo fácil de los ladrones, de la gente carente de los más mínimos valores, de los vividores que no tienen sensibilidad alguna hacia nadie; y, por tanto, son víctimas accesibles para sus delitos. Advertencias como no llevar joyas a la vista por la calle, llevar el bolso por delante, retirar dinero de los cajeros siempre acompañados por alguien, no abrir la puerta de casa a nadie, sea quien sea…, y, otros, han sido consejos que les pueden ayudar a potenciar su propia seguridad. Este espacio de información hacia los participantes de “Tramat de Vida” fue encargado a una dotación de los Mossos d´Esquadra, que lo expuso de manera brillante.

El grupo de “Tramat de Vida” nos vemos cada lunes, de 16:30 a 20:30 horas de la tarde, en los locales de nuestra parroquia de Sant Andreu de Palomar.

Os queremos animar e invitar a todos a venir un día y probar esta experiencia. Muy posiblemente os gustará y el equipo entero os recibiremos con los brazos abiertos. 

Àngela Mas

Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad