ECOCALENDARIO DE ADVIENTO DE LA CATEQUESIS

El tiempo de Adviento nos prepara para la llegada de Jesús. Nos va abriendo al Misterio de Navidad, a través de muchos elementos. El equipo de Catequistas de la parroquia de Sant Andreu (a partir de los materiales de la red de Ecoparroquias y de Acción Católica General), hemos preparado un calendario de Adviento en el que iremos jugando con la Corona de Adviento, con el Pesebre y con el cuidado y el respeto a la casa común, la Creación. Os proponemos actividades, reflexiones, plegarias porque queremos que nuestro corazón esté preparado para vivir una Navidad más limpia, vivir en familia la preparación de una auténtica Navidad, alejada del consumismo.

En casa podéis explicar el simbolismo de la corona de Adviento a partir de estos cuatro elementos:

  • Su forma circular, que no tiene ni principio ni fin, es el símbolo de la eternidad.
  • Los elementos naturales que la forman simbolizan la esperanza y la vida.
  • Las cuatro velas que se encienden de una en una durante los cuatro domingos de Adviento simbolizan la luz en medio de las tinieblas: la salvación que trae Jesucristo es la luz para la vida de cada persona.
  • El color rojo significa el amor de Dios

Podéis preparar con los niños, en casa, una corona de Adviento con elementos naturales: ramitas, hojas secas, piñas, manzanas, rodajas de naranja o de limón secas (es necesario ir con cuidado para no estropear ninguna planta y, sobre todo, no coger nunca ni musgo, ni acebo, ni arrayán porque son especies en peligro y están protegidas). 


https://view.genial.ly/61938c4108e1b20de1e8e92b/interactive-content-calendari-dadvent-21

Día a día, clicando sobre los iconos, iréis encontrando las diferentes propuestas. Esperamos que os guste y que os ayude a vivir la verdadera Navidad.


Equipo de catequistas

Otras noticias de la Parroquia

Quarema 2024

“A través del desert Déu ens guia cap a la llibertat”, aquest és el títol del missatge del Papa Francesc per aquesta Quaresma 2024. I

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad