¡QUÉ PARROQUIA TAN BONITA QUE TENEMOS!

¡Qué parroquia tan bonita que tenemos! Es la frase que más hemos escuchado estos días en los que hemos subido al campanario con las familias del primer año de catequesis de comunión. Y es verdad. Tenemos una parroquia muy bonita. El edificio, tan grande y majestuosos, con esta cúpula imponente, que ahora que se ha podido restaurar, luce más que nunca. Desde el campanario, la vista de la cúpula es espectacular, como las vistas de Barcelona, desde el Tibidabo y Collserola, hasta el mar.

Bajando del campanario, con las familias, nos hemos parado en el coro, muy bien acondicionado en la jornada de voluntariado del pasado mes de octubre, limpio y bien iluminado. Desde el coro, se puede observar la nave central de la iglesia, en aquellas horas, vacía y silenciosa. Y se pueden contemplar de cerca las pinturas de Josep Verdaguer, unas pinturas llenas de detalles, mezcla de todos los tiempos, y de anécdotas.

Nos gusta vivir esta aventura con las familias de catequesis porque nos ayuda a sentir la parroquia más como nuestra casa, casa de todos, conocerla, apreciarla, quererla. Igual que queremos conocer más a Jesús, para amarlo más, igual que queremos la Creación, regalo del padre.

La segunda frase más escuchada ha sido: “¡Cuánto trabajo queda por hacer!” Y también es una frase muy cierta. Es evidente que hay un gran envejecimiento en el edificio: la escalera del campanario está muy deteriorada. Por otro lado, hay grietas, agujeros en las rejas que tapan las ventanas; las pinturas se podrían restaurar, la iluminación podría ser mejor, pero para eso es necesario renovar la instalación eléctrica, y muchas cosas más. Pero si la queremos como a nuestra casa, poco a poco iremos haciéndolo, entre todos, con ayuda de todos, como se pueda, cuando se pueda.

Equipo de catequistas

Otras noticias de la Parroquia

Formació de Quaresma

La parròquia de Sant Andreu ens ha ofert la possibilitat de participar en unes formacions enfocades a la bíblia al llarg de tres setmanes. Hem

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad