UN AÑO DE WEB PARROQUIAL

Hace un año empezamos la aventura de la página web de nuestra parroquia. Después de este tiempo, hemos comprobado que ha sido una herramienta que ha permitido a mucha gente alejada de la comunidad ponerse en contacto con nosotros para pedir, sobre todo, información del despacho. 

Las estadísticas también nos dicen que mucha gente visita la página y lee los artículos, a pesar de que poca gente repite, solo el 16% de los visitantes no lo hacen por primera vez. En este año hemos tenido unos 2.750 usuarios que han entrado en nuestra página web, y han dedicado una media de 2 minutos por sesión, esto nos indica que se han entretenido a leer la información. Lo curioso es que casi 200 de estos usuarios se han conectado desde fuera del estado español, entre EEUU y Canadá, un centenar de ellos. Como os podéis imaginar, la mayoría de usuarios se han conectado desde la ciudad de Barcelona, pero de nuestro entorno también destacamos L´Hospitalet, Badalona, Terrassa…

Las estadísticas también nos dicen que el 66% de usuarios se conectan desde teléfonos móviles, un 31% desde los ordenadores y un 3% desde tabletas.

Las páginas más visitadas son la página de inicio, tanto en catalán como en castellano, cosa que es normal porque es donde colgamos las novedades, tanto en la sección de “Próximamente” como en la de “Actualidad”. La segunda más visitada es la de información general de la parroquia; a continuación, la galería de imágenes seguida de “Grupos y servicios” y de " Hemos hecho y haremos” que es donde quedan publicadas todas las noticias y se pueden leer en cualquier momento, aunque ya no aparezcan en “Actualidad”. La noticia más leída fue la “Campaña del Plan Director”, quizá porque la cúpula, los azulejos, la capilla dels segadors, etc. interesa a más gente que no es de la comunidad.

Con todo esto en las manos, el equipo de trabajo de la página web, extraemos estas conclusiones:

  • El objetivo principal de la web es ser un medio de comunicación para nuestra comunidad, un espacio para dar a conocer lo que hacen los grupos.
  • Es también una ventana abierta al exterior, para que muchas personas que no son de la comunidad nos conozcan.
  • Es necesario pensar contenidos para todos

Todo lo anterior nos ha hecho valorar la posibilidad de crear una subscripción en la web, de manera que se pueda recibir una correo electrónico con las novedades de la página cada quince días aproximadamente, coincidiendo con la publicación del boletín. Si os interesa, solo tenéis que entrar en la web (www.parroquiasantandreupalomar.cat) y en la página de inicio encontraréis el formulario. Una vez cumplimentado recibiréis un correo pidiendo vuestra confirmación (es un paso necesario debido a la Ley de Protección de Datos). Solo tenéis que clicar el botón y ¡seréis subscriptores gratuitos de la página web parroquial! (Tened en cuenta que podéis recibir los correos en la pestaña de "Promociones" si utilizáis un gmail).

Porque conocer la vida de los grupos de la Parroquia y las actividades y celebraciones que hacemos nos ayuda a sabernos y a ser más Comunidad.

Otras noticias de la Parroquia

Formació de Quaresma

La parròquia de Sant Andreu ens ha ofert la possibilitat de participar en unes formacions enfocades a la bíblia al llarg de tres setmanes. Hem

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad