EXPERIENCIA INTERGENERACIONAL DE PASCUA

El sábado pasado, la actividad del grupo de jóvenes, la dedicamos a llevar un recuerdo de Pascua, que habían preparado los niños de catequesis y los jóvenes del MJAC, a personas de la comunidad que por motivos de salud, de movilidad o por miedo a la pandemia no se acercaban a la parroquia. Nos acompañaron los voluntarios de Tramat de Vida, José y Elisa, ya que las personas mayores que participaban no se habían podido reunir desde el mes de marzo del 2020, y también Mn. Toni. El detalle era una excusa para visitarlos y compartir unos momentos con ellos, manteniendo las distancias y todas las recomendaciones sanitarias. La experiencia fue muy bonita y positiva. Les hicimos presente a toda la comunidad a través nuestro. Algunos jóvenes lo expresan con sus propias palabras.

  Georgina Cascante

“Fue una gran experiencia conocer las realidades de las personas mayores del barrio. Fuimos a su casa y compartimos unos momentos muy bonitos, aunque no fue mucho tiempo”. 

Ignasi Casas

“Sin tener muy claro a quién íbamos a ver, fue muy especial reencontrarnos con personas que conocemos de las misas de la comunidad desde que éramos pequeños y hacía tiempo que no veíamos… Fueron unos momentos llenos de afecto.” 

Judit Vilaseca

“Agradezco mucho haber tenido la oportunidad de ir a ver a personas que quizá se sentían solas y hacía tiempo que no se reencontraban con la comunidad. Ver sus caras de alegría al abrir las puertas de su casa y encontrarnos a nosotros valió la pena.” 

Sara Vilaseca

“ Cuando se me planteó la propuesta me pareció que sería una experiencia muy enriquecedora e interesante. Y efectivamente no me equivoqué. El agradecimiento mostrado por las personas mayores ha sido la prueba inequívoca de que los pequeños gestos y acciones pueden significar mucho más de lo que aparentan. Sin duda es una experiencia de la que conservo un gran recuerdo.”

Jordi Martí

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad