Segundo Encuentro de la Red de Ecoparroquias en el Prat de Llobregat

El sábado 6 de abril tuvo lugar el 2º Encuentro de la Red de Ecoparroquies de Cataluña, convocada por la entidad cristiana Justicia y Paz. La parroquia acogedora fue en esta ocasión la de Sant Pere y Sant Pau del Prat de Llobregat. Nuestra parroquia de Sant Andreu estuvo también presente.

En una primera parte, el jesuita Joan Carrera impartió una charla titulada “Crecer de otro modo”, en la cual formuló varias propuestas para un desarrollo más sostenible de nuestro planeta, y que pueden aportar en este sentido las diferentes religiones y el cristianismo en concreto. Una frase final lo resumía todo: hace falta siempre mantener ligadas y en sintonía la economía y la ecología.

En una segunda parte, las diversas parroquias participantes pudimos compartir experiencias de lo que ya estamos haciendo en la línea del trabajo y la sensibilización en la práctica del ejercicio de una ecología integral, en sintonia con la propuesta que hizo el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si’”, que es la que nos marca la hoja de ruta.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad