Misa familiar KT+ de noviembre

Este sábado 4 de noviembre hemos celebrado la primera misa familiar KT+ del curso con la participación activa de los grupos de KTquesi y KTclub, con el acompañamiento de las familias, qué gozo que hacía la iglesia.

Los niños de la KTquesi nos han representado el Evangelio de esta semana, Mt 23, 1-12, ellos han podido vivir la misa desde primera fila, donde hemos puesto unas alfombras para poder estar más cómodos y hacer más comunidad.

Después de la representación y de la homilía de padre Toni, nos ha quedado claro a mayores y pequeños que para formar parte de los amigos de Jesús hay que ser servidor y ponerse al servicio de los demás, así como no ser ostentosos y presumidos, sino sencillos como los niños.

El momento de rezar el Padrenuestro con todos los niños y jóvenes alrededor de la mesa ¡qué gozo !¡ qué bonito!; l momento de darnos la paz ha sido un momento especial donde se ha percibido el amor del Padre. Los grupos de KTclub, que son tres y se encuentran en diferentes horarios, han preparado las plegarias, las ofrendas y la acción de gracias con un bonito baile dando gracias por los bienes que da la Tierra gracias al amor de nuestro Padre.

Todo este ambiente acompañado por el grupo de músicos, que dan un tono más festivo a la celebración, sin ellos esto tampoco sería el mismo, como dice Jesús todos somos necesarios en su Mesa para hacer un mundo mejor, cada cual aporta su granito de arena, su don, para hacer una comunidad donde fluya la hermandad. Nos gustaría seguir encontrándonos todos en las misas familiares y así compartir el Amor del Padre.

Maite Carretero (equipo de catequistas)

Dansa africana d’acció de gràcies