La noche de las religiones

La entidad AUDIR (Asociación UNESCO por el Diálogo Interreligioso), organiza desde el 2016 la jornada “La noche de las religiones”, una jornada que intenta ser un diálogo entre las diferentes religiones mostrando la gran variedad de vertientes del mundo espiritual como una riqueza a compartir (solo hay que ver el extenso programa de la jornada), no como un motivo de enfrentamiento.

Nuestra parroquia ha participado por segundo año consecutivo. Este sábado la parroquia abrió las puertas para poder disfrutar de una ponencia de Joan Pallarès i Personat, que nos recordó la figura de Josep Verdaguer, pintor de Sant Andreu y amigo personal del conferenciante, en el centenario de su nacimiento. Josep Verdaguer fue el autor de las pinturas de nuestro templo, trabajo hecho entre los años 1956 al 1960. Aquella experiencia le abrió las puertas a otros muchos encargos en otras iglesias del país, tal como nos recordaba Joan Pallarès.

Después de este muy merecido recuerdo, la Capella Gramalla, nos hizo disfrutar de un breve concierto con unas piezas religiosas alcanzando desde el barroco hasta la actualidad. Como siempre, disfrutamos de lo más con su actuación, con un final muy festivo con la participación del público asistente.

Felicitar a la entidad AUDIR por su iniciativa en la organización de la jornada, más en un momento como el actual, donde nos hacen falta tantos gestos de entendimiento.

Josep Ferrer

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad