INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y OBRES

EVOLUCIÓN DEL PLAN DIRECTOR:

A lo largo de este año, se han ido realizando entregas del Plan Director (PD). Una primera entrega parcial se hizo el mes de febrero, que sirvió para hacer una primera lectura del trabajo llevado a cabo y aportar nuevos datos complementarios. Una segunda entrega cumplida se realizó el mes de mayo, en que se hizo una lectura exhaustiva con enmiendas y aportaciones técnicas e históricas según los últimos datos de la investigación que se está llevando a cabo sobre la historia y evolución de la construcción, así como de otros asuntos, todos ellos extraídos de diferentes archivos y documentos consultados. Finalmente, a mediados del mes de septiembre se hizo la entrega final del documento.

Se ha creado un grupo abierto de asesores pluridisciplinares para seguir avanzando hacia la restauración, consolidación y reparación de los actuales espacios y/o edificaciones. Se les ha hecho entrega de un primer documento del PD “Documento de Información Básica” (DIB), para que permita una primera lectura del conjunto contemplado. Este documento (DIB) contiene de una manera sintética el conjunto del extenso documento del PD, resultando suficiente para su comprensión y que tiene que servir de base para el primer objetivo que se les ha planteado: “¿Cuál tendría que ser ahora la prioridad para emprender sobre la edificación y/ o su entorno?”

Ya disponemos de unas primeras opiniones que habrá que consensuar:

  1. Cubierta
  2. Aguas fuera de las edificaciones
  3. Grietas
Sant-Andreu-Paolomar

EVOLUCIÓN CAPILLA DEL “SANT CRIST DELS SEGADORS”:

1. Esta semana, y a lo largo de toda una mañana, el equipo técnico dirigido por David Laudo ha llevado a cabo el levantamiento tridimensional del conjunto arquitectónico de la Capella Sant Crist dels Segadors y su correspondencia física con la iglesia de Sant Andreu de Palomar, mediante un escáner.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

HISTORIA DE LA PARROQUIA DE SANT ANDREU DE PALOMAR 1904-2020

Este proyecto, que estamos llevando a cabo conjuntamente con la colaboración de Jaume Seda Mariné, ya tiene un primer índice, que a pesar de que se centra en el periodo 1904-2023, en que se tratarán etapas históricas, también incorporará nuevos datos anteriores a 1904. Igualmente, nos ha parecido que sería de interés incluir algunos temas suficientemente significativos y que merecen su apartado como el caso de los "Testaments Sagramentals", las "Tinències" o los "Oratoris".

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

ASISTENCIA AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL GRAE

Dado que conjuntamente con Jaume Seda, se está haciendo investigación en los archivos eclesiásticos, entre otros, para seguir avanzando en el tema de la historia de la Parroquia, el jueves 19 de octubre, se asistió al acto de presentación del Grupo de Investigación en Archivos de Iglesia (GRAE) del Ateneo Universitario Sant Pacià. Este se celebró en el Aula Magna del Seminario de Barcelona, con la presencia del Obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez, del rector del Ateneo Universitario Sant Pacià el Dr. Joan Torra, de Joana Alarcón, Secretaria del Secretariado de Archivos Eclesiástico de Cataluña, de Alexis Serrano, Director del Grupo de Investigación en Archivos de Iglesia y Joaquim Borràs Subdirector General de Archivos y Gestión Documental del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Se aprovechó para saludar a los ponientes y asistentes al acto, entre ellos, de una manera especial a Mn. Robert Baró y Mn. Martí Bonet en nombre de la Parroquia de San Andreu de Palomar.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad