La fe no hace vacaciones

Ya tenemos el buen tiempo aquí, más horas de sol, días más largos… todo invita a hacer escapadas, cambios de rutina, relajar el ritmo… el cuerpo lo necesita y la familia también. Tenemos ganas de disfrutar más del tiempo que podemos pasar con los nuestros, de tener más tiempo para nosotros mismos.

El verano es tiempo de hacer bolsas y maletas para desconectar, pero no nos dejemos la fe a casa, no es una cosa más a cambiar durante el verano, forma parte de nuestra esencia, la tenemos que continuar alimentando y haciendo crecer.

Allá donde estéis, vayáis donde vayáis, seguro que hay una comunidad cristiana con la cual podéis compartir alguna celebración. Este buen tiempo nos invita a salir de excursión, a conectar con la natura y con nuestro entorno, ¡hagámoslo!, y tengamos presente el gran do de la Creación, reconozcamos el Amor del Padre, igual que en el trato con los otros, ahora que podemos dedicar más tiempo, que lo podemos hacer con menos prisas, mirémoslos con la mirada de Jesús. Busquemos espacios de silencio e interiorización, tiempo para rezar, para leer y meditar la Palabra, para leer libros formativos que nos ayuden a fundamentar la fe, a amar a la iglesia.

Desde el equipo de liturgia de la parroquia os deseamos muy buenas vacaciones y os animamos a disfrutar de este tiempo de descanso y ocio, pero a la vez os recordamos que ¡la fe no hace vacaciones!

Y si os quedáis en Sant Andreu, o los días que estéis, tened presente que seremos menos personas y, por tanto, habrá que estar atentos a las necesidades de la comunidad entre todos. Os podéis ofrecer para leer lecturas o plegarias, ayudar en la celebración, abrir o cerrar la iglesia… Todos somos corresponsables de la comunidad.

Equipo de liturgia

Os pasamos una lista de libros por si os apetece leerlos este verano, pueden ayudar a formarnos y fundamentar la fe, evidentemente hay muchos otros que también podrían estar en la lista:

• "Mente abierta, corazón creyente" Papa Francisco. Editorial Claret (en catalan y castellano)
  • “El poder de la escucha. Catequesis sobre el discernimiento” Papa Francisco. Ed. Ciudad Nueva (Solo en castellano)
  • “Un nou pensar per a ser tots un” . Anselm Grün i Leonardo Boff Ed. Claret (nomes en catala)
  • “Los pobres salvaron el mundo”- Oriol Xirinacs- Centre Pastoral Liturgica (en castellano y catalán)
  • “Fit a fit amb Jesus”- Juan Martin Velasco, Dolors Alexandre, Jose Antº Pagola- Ed. Claret (en catalán y en castellano)