¡Otro curso que acaba!

Hemos terminado otro curso de catequesis, 15 chicos y chicas han hecho la Primera Comunión, han dado un paso adelante en su amistad con Jesús, ahora están más íntimamente unidos a Él.

Durante los dos años de catequesis, hemos intentado que conocieran más a Jesús, y a través de Él ⎯como Él mismo dice⎯ conocieran al Padre. Les hemos mostrado también la Iglesia como Pueblo de Dios, como comunidad, como familia de los amigos de Jesús. Y hemos querido que todo esto lo experimentaran, participando de la Misa Familiar de cada sábado, animadas incondicionalmente por el fantástico grupo de músicos, y especialmente en las misas KT+ (mensual) que han sido la novedad de este año; en la Misa de Fiesta Mayor, misa de la comunidad y del pueblo; preparando un detalle por los “mayores” de la comunidad el Día de la Pascua del enfermo y de los mayores. Hemos participado en campañas como “Sembradores de estrellas” de la delegación diocesana de Misiones, la Luz de Belén, la colecta de Manos Unidas, cosa que nos ha ayudado a tomar conciencia de otras realidades y situaciones que viven, justamente, los preferidos de Jesús: los más desfavorecidos. En las sesiones de catequesis, hemos buscado la reflexión y el diálogo, la participación de todos y el compromiso de cada semana.

Los grupos de los mayores, adolescentes y jóvenes, que en el KTclub continúan compartiendo la fe y creciendo como personas y creyentes, han estado trabajando, reflexionando, rezando a partir del Evangelio, hemos organizado el curso de guitarra para que puedan ser más los que animen las misas familiares y otros momentos de la comunidad, han participado de las plegarias estilo Taizé y de la Eucaristía de Pascua (los mayores). Por otro lado, han realizado diferentes voluntariados, han conocido de primera mano el proyecto en Etiopía animado por Iñaqui Alegría y, además, han compartido experiencias y celebraciones con otros grupos, otras parroquias y movimientos.

En definitiva, hay muchas maneras de hacer el camino de la fe, de vivir el amor a los demás, reforzado por el Espíritu de Amor del Padre y el Hijo, adecuadas a diferentes edades, y el equipo de catequistas estamos muy contentos de acompañarlos en este camino, que también nos ayuda a nosotros a crecer y aprendemos mucho de todos los niños, adolescentes y jóvenes.

Por eso, os animamos a continuar avanzando juntos y con toda la comunidad parroquial. Venid a las inscripciones al KTclub los días 14 y 15 de junio, desde las 17.30h y hasta las 19.00h, animad también a vuestros amigos. Y si conocéis niños que quieren hacer la Comunión, los mismos días también pueden inscribirse a la KTquesis.

Os dejamos con una recopilación de fotos de lo que ha sido este curso.

Equipo de catequistas

Misa inicio de curso
Entrega del Nuevo Testamento
Misa familiar KT+