Encuentro de Ramos de la Acción Católica General

El pasado sábado 1 de abril los jóvenes de Sant Andreu asistimos a un encuentro con otras parroquias de Barcelona para celebrar el día de Ramos en Sant Jeroni de la Murtra. El encuentro tuvo lugar desde las 9.30 h de la mañana hasta las 17.00 h de la tarde. Durante este tiempo hicimos diferentes actividades.

El lugar de encuentro escogido fue la Iglesia Mayor de Santa Coloma, donde nos reunimos todos y almorzamos. A continuación, empezó la pequeña excursión hacia Sant Jeroni de la Murtra. Cuando llegamos finalmente al Monasterio entramos en la iglesia, donde tuvimos un momento de reflexión en el cual se leyeron diferentes textos, todo acompañado del sonido de una guitarra. Después del rato de reflexión, los organizadores prepararon una pequeña actividad grupal. En esta actividad se quería encontrar a las personas preparadas para estar con Dios clasificándolas en 4 habilidades (inteligencia, creatividad, fuerza y velocidad). Al finalizar la actividad nos explicaron que el objetivo auténtico no era encontrar a las personas más inteligentes, fuertes, etc. puesto que Dios no nos escoge por nuestras capacidades sino por nuestras acciones sin importar si somos más inteligentes, creativos o rápidos.

A continuación, nos preparamos para hacer una visita guiada por el interior del monasterio, en la que aprendimos sobre la importancia que había tenido al monasterio desde su año de construcción en 1416 y sobre el funcionamiento del monasterio cuando estaba habitado por monjes.

Al terminar la visita preparamos unas mesas para poder comer todos juntos.

Finalmente, antes de volver a casa, hicimos un pequeño Viacrucis con 8 estaciones por el alrededor del monasterio. Para realizar la ceremonia, hicimos uso de una cruz que provenía de Camerún, y en cada una de las estaciones alguien diferente hacía una lectura, acompañado todo con cantos y acabamos con unas reflexiones finales.

Ignasi Casas

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

Formació de Quaresma

La parròquia de Sant Andreu ens ha ofert la possibilitat de participar en unes formacions enfocades a la bíblia al llarg de tres setmanes. Hem

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad