EL PLA DIRECTOR AVANZA

A lo largo del mes de enero, se ha seguido avanzando en la investigación de datos documentales, históricos y físicos, así como también de relaciones institucionales para la redacción del Plan Director de la Parroquia de Sant Andreu de Palomar.

El equipo redactor del Plan Director se reunió con el Centro de Estudios Ignasi Iglesias y surgió, entre otras cosas, la oportunidad de pasar el georadar por el exterior e interior de la parroquia, como trabajos previos, complementarios y preventivos a la intervención arqueológica de la que informó provisionalmente Josep Pujades i Caballería, Responsable de intervenciones arqueológicas del Ayuntamiento de Barcelona, y que se enmarca en la importancia del estudio del subsuelo en este entorno histórico.

El georadar se pasó por fuera, en la zona próxima a la Capella del Sant Crist dels Segadors y por dentro del templo la mañana del pasado 11 de enero.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

El pasado 18 de enero, se hizo un reportaje fotográfico con más profundidad, por parte del equipo redactor del Plan Director, de los interiores de la Capella dels Segadors, Casa Rectoral, Campanario, espacios sobre las capillas laterales y sacristía, y espacios de acceso al cimborrio.

Sant-Andreu-Paolomar

También se ha facilitado el vaciado del libro de Mn. Joan Clapés i Corbera titulado “Sant Andreu de Palomar. Sa naturalesa Local, Història Civil, Història Religiosa, Social i Biografía dels Andreuencs més importants”, en referencia a los temas relacionados con la parroquia y su templo.

HISTORIA DE LA PARROQUIA DE SANT ANDREU DE PALOMAR 1904-2020

Este proyecto surgió el año pasado como continuación del librito titulado: “La Construcció del temple parroquial de San Andreu de Palomar (1846-1904)”, de Pau Viñas y destinado a la campaña de colaboración económica para las obras de rehabilitación del templo parroquial que se tendrán que llevar a cabo a partir de la aprobación del Plan Director. Este proyecto lo estamos llevando a cabo conjuntamente con la colaboración de Jaume Seda Mariné y actualmente se encuentra en la fase de investigación documental en los diferentes archivos, en concreto el Archivo Diocesano, el Archivo del COAC, el Archivo Contemporáneo del Ayuntamiento de Barcelona, el Archivo del Distrito de Sant Andreu, el Archivo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, Internet Archive. Esta investigación permitirá articular lo que tendrá que ser la columna vertebral de este nuevo documento histórico de la parroquia.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Esteve Cabré i Puig, PhD arquitecte (Membre de la Comissió d’Economia i Obres de la Parròquia de Sant Andreu de Palomar)

Otras noticias de la Parroquia

Formació de Quaresma

La parròquia de Sant Andreu ens ha ofert la possibilitat de participar en unes formacions enfocades a la bíblia al llarg de tres setmanes. Hem

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad