Taller “Preparemos la Navidad”

De calendarios de Adviento hay infinitos. De Lego, de Playmobil, de calcetines, de cosméticos, de cervezas.

Nosotros hemos querido hacer un taller del mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: nuestro tiempo.

Por eso hemos hecho un taller para pensar cómo pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos y que así lleguen a la Navidad con el corazón lleno de amor. 

En el taller hemos elaborado un calendario de Adviento donde hemos distribuido el tiempo para conectar con la Navidad de cuatro formas diferentes:

  • Primero, conectar con Dios. Para eso será bueno concretar qué días podemos ir a misa familiar y qué plegaria podemos hacer con los hijos durante el Adviento. ¿Ponemos la corona de Adviento?
  • Segundo, es necesario crear un clima afectivo positivo en nuestro hogar y para conseguirlo es clave el amor de los padres. Así que lo primero que proponemos es que los padres pongan en el calendario de Adviento qué día irán a cenar sin niños. Y, además, con la prohibición de solucionar problemas. Esto, en otro momento.
  • Tercero, es necesario pensar cómo conectamos con los hermanos, en sentido amplio. ¿A qué personas podemos ir a visitar y llevarles una sonrisa? ¿A qué campañas de solidaridad podemos implicarnos? ¿O qué actos de caridad podemos hacer?
  • Y ahora que ya hemos conectado con Dios, el matrimonio está en harmonía y hemos conectado con los hermanos, ahora sí, que tenemos que poner en el calendario, cuándo montaremos el belén, adornaremos la casa, prepararemos el tió, practicaremos en la cocina lo que ofreceremos a nuestros invitados...o hasta qué Pessebre Vivent visitaremos.

Sin embargo, después de todo esto, no hay que perder de vista lo fundamental: conectemos con aquello que da sentido a la Navidad y que lo primero sea lo primero.

Alex Visús

Sant-Andreu-Paolomar

Mientras los padres han trabajdo este calendario de Adviento tan especial, con los niños hemos leído el cuento “Ara que fem el pessebre” de Roser Bosch y Jordi Lombàs, y nos hemos detenido especialmente en algunas páginas:

  • La estrella de Navidad: guió a los Reyes de Oriente para encontrar a Jesús, como las estrellas guían a los navegantes...pero ¿qué personas son nuestros guías? En seguida, hemos estado de acuerdo en que son los padres, y hemos encontrado otros, como los maestros, los hermanos mayores...
  • Jesús: viene a salvarnos, como los superhéroes. ¿Cuáles son sus superpoderes? Amar mucho, perdonar siempre, ayudar a los demás...Danos fuerza a nosotros para también tener estos superpoderes... o casi.
  • El ángel, que anuncia la Buena Nueva, pero no como los anuncios de la tele que anuncian cosas...¡La Buena Nueva es la Felicidad!

Hemos pensado qué nos hace felices y cuál es el mejor regalo de todos, y esto es lo que ha salido: Jugar juntos en familia y los abrazos.

Hemos hecho un juego de mímica para expresar esta conclusión y hemos bajado a explicarlo a los padres, ... ¡que lo han adivinado a la primera!

Teresa Baqueró

Sant-Andreu-Paolomar

Gracias, familias, por vuestra participación, y esperamos reencontrarnos en los próximos encuentros.

Equipo de pastoral de bautizos

 

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad