Finalistas en los "Premis Catalunya Costrucció 2022"

El pasado día 17 de octubre el Jurado de los Premis Catalunya Construcció 2022XIX edición que organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, nos visitó para ver in situ la obra de restauración de la cúpula de la iglesia de Sant Andreu de Palomar, al haber sido elegida como una de las tres obras finalistas, de las 27 candidaturas presentadas en la categoría de rehabilitación. 

Los miembros del jurado pudieron escuchar las intervenciones realizadas, subiendo al interior de la cúpula restaurada y a su linterna. El arquitecto Josep Esteve conjuntamente con el aparejador Francesc Belart, los instruyeron con explicaciones técnicas de las obras realizadas.

Por otro lado, también subieron al campanario para observar la obra de la cúpula desde el exterior más cercano y para terminar con las explicaciones de la ejecución y su dificultad.

Desde la Parroquia se explicó al jurado, el símbolo que representa la cúpula para el pueblo de Sant Andreu, utilizado tanto en los comercios como en la formalización del Skyline de Sant Andreu.

Igualmente, se pudo informar sobre el Plan Director en el que se está trabajando, para seguir con las obras de rehabilitación y consolidación en el que se agrupa el conjunto de edificaciones formado por el templo, la Capella del Sant Crist del Segadors y la Casa rectoral.

Esteve Cabré

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad