Reparación de la campana M. Mercè

Después de unos meses de parón, las campanas de Sant Andreu al completo vuelven a estar a punto para anunciarnos grandes festividades o acontecimientos remarcables. 

Las campanas, unos de los instrumentos probablemente más antiguos y más universales, han tenido en nuestra cultura un importante papel en el mundo religioso. En nuestra parroquia han estado anunciando hechos y fechas remarcables durante siglos. Con el tiempo su uso ha ido a menos, pero en los últimos años, gracias al joven grupo de campaneros de Sant Andreu, han recuperado en parte su protagonismo. Este hecho, evidentemente, ha comportado también un aumento de las incidencias, la última, la ruptura del elemento de sujeción del badajo de la campana Maria Mercè. 

Esta semana, después de la soldadura de la parte desprendida y gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios, se ha recolocado el badajo en su lugar. Aprovechando la ocasión se ha limpiado y se ha engrasado la parte del soporte de los brazos de las campanas en las paredes de los ventanales del campanario, hecho que ha permitido recuperar la movilidad para el volteo de las campanas. 

Así pues, nos alegramos de tener a punto las campanas de la parroquia para la celebración de la festividad de nuestro patrón, San Andrés, donde, además, si al escucharlas levantáis la vista, podréis disfrutar de un toque de campanas como hacía tiempo que no se veía, con el volteo de las campanas expandiendo su sonido por el barrio entero. 

Josep Ferrer

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad