La Nit de les Religions

El sábado pasado, día 17 de septiembre, se celebró en la Parroquia de San Andreu una sesión de la Nit de les Religions que, por primera vez, se hizo en nuestra parroquia.

Su objetivo, como decía el programa, es ser un espacio de diálogo y encuentro entre las diferentes creencias y religiones que nos muestran la riqueza y la diversidad de nuestro mundo. Esta iniciativa, además, busca romper prejuicios y estereotipos que son fuente de diversas formas de discriminación, y promover los valores de la cultura de la paz y del diálogo. Por eso, se ha organizado una diversidad de charlas, talleres, conciertos... en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona con la participación de 50 centros de culto y entidades.

Mosén Toni hizo una pequeña introducción justamente con la representante de la organización, laura Círia, dando paso al Sr. Manuel Martín, historiador y miembro del Centro de Estudios Ignasi Iglesias de Sant Andreu.

Manuel Martín habló de la historia de la parroquia y de cómo, a lo largo de los años, el pueblo de Sant Andreu fue creciendo alrededor del templo. Explicó las pinturas que lucen en las paredes del templo, obra del pintor de Sant Andreu Josep Verdaguer, y nos condujo por la historia a través de la Capella dels Segadors, ahora en mal estado, y que ha sido testimonio importante de la historia de Cataluña.

A continuación, la Capella Gramalla interpretó diversas piezas musicales que hicieron las delicias de todos. De esta manera, se dio por terminado el acto, que supo conectar y gustar. ¡GRACIAS A TODOS!

                                                                Manel Morgades

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad