VOLUNTARIOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE LA PARROQUIA DE SANTA ANA

Un pequeño grupo de jóvenes de nuestra parroquia participó el pasado 13 de julio en una experiencia de voluntariado en el Hospital de Campaña de la parroquia de Santa Ana, en el centro de Barcelona.

El voluntariado realizado en el comedor social de Santa Ana ha sido una experiencia muy enriquecedora. Nos explicaron cómo trabajan en el servicio de desayunos y nos presentaron también el resto de los servicios que ofrece el Hospital de Campaña. Estuvimos sirviendo desayunos a personas para las que, quizá, era la única comida que harían al día, o que tendrían que volver a comer o cenar. Pudimos compartir unas horas con personas que viven en una realidad totalmente diferente de la nuestra. Esto nos impactó y nos hizo valorar nuestra privilegiada situación. También nos hizo plantear nuestro deber de ayudar a los demás.

Más allá de la experiencia vivida, también pudimos tener unos momentos de convivencia entre nosotros y compartir lo que habíamos sentido.

Grupo GASAF