LAS COLONIAS DEL MIJAC Y LOS TESOROS 

Este mes de julio el MIJAC de Sant Andreu junto con el MIJAC Esquirols (Cornellá/ Baix Llobregat) se ha ido de colonias durante una semana a Can Curtius (LLuçanès). Niños y niñas, de 6 a 15 años y sus animadores han estado compartiendo un tiempo de convivencia, juegos, momentos de reflexión, plegaria… Cuidados también por un magnífico equipo de voluntarias que nos han hecho sentir como en casa. 

Durante una semana han estado trabajando el lema que acaban de estrenar para los próximos dos años: “Si tus tesoros quieres compartir, tu tiempo tendrás que invertir”. 

Día a día han estado descubriendo los tesoros de sus compañeros y lo más complicado, sus propios tesoros, tesoros/talentos que como nos dice la parábola, son talentos recibidos y que Dios nos pide que pongamos al servicio de los demás, para resolver los pequeños conflictos inevitables en un tiempo de convivencia y de crecimiento. ¡Ojalá estuviéramos atentos a los aprendizajes que nos dan los niños (“Si no cambiáis y os hacéis como niños…”) 

El viernes nos acompañó Mn. Toni Roman y celebramos juntos la eucaristía en que pusimos sobre la mesa todos nuestros descubrimientos y el agradecimiento por todo lo recibido. 

Personalmente, tengo que dar gracias a Dios por estos días, por lo que he aprendido a través de los niños, de los animadores y también de las cocineras, por el ejemplo del voluntariado de los animadores y su entrega amorosa, por haber sido testigo de experiencias de crecimiento personal en pequeños y grandes, de la acción transformadora del MIJAC. 

Josep Ferrer (Consiliari del MIJAC de Sant Andreu)

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad