ECOCASAL DE VERANO DE CEL SANT ANDREU

El pasado 27 de junio empezó el Casal de Verano que la Fundación CEL realiza en el barrio de Sant Andreu. Los dos primeros años lo realizamos gracias a la ayuda de la Escuela Salesianas y estos dos últimos años dentro de nuestra Parroquia de Sant Andreu de Palomar. El casal está liderado por las educadoras Marta, Melani, Ana, Ariadna, Esther, la súper voluntaria Judit y el educador Miquel, que son los encargados de concienciar a los niños y jóvenes sobre el maltrato animal, los animales en peligro de extinción y cómo nosotros podemos proteger a los animales que habitan en nuestro planeta con buenas prácticas. Este tema será el eje y centro de interés de todo el casal, donde se trabajarán los valores que quiere promover la Fundación, y terminaremos con los objetivos que como equipo educativo quisimos abordar al principio de curso.

Son las 9:30h y la calle del Pont se llena de magia, de ganas, de energía positiva y de ilusión promovida por 50 ecolíderes de entre 6 y 16 años. El casal se ha dividido en tres grupos: los salvadores de animales, los veterinarios y los BlackWolf, pero comparten prácticamente todas las actividades y salidas. Cuando querían remojarse vamos a la piscina de Can Dragó o a Can Zam, hemos ido a visitar el zoo de Barcelona para ver en qué condiciones están los animales. Hemos visitado nuestro jardín botánico y contemplado las buenas vistas que tenemos desde Montjuic, hemos contemplado el edificio modernista del Hospital de Sant Pau y hemos visitado muchos parques de nuestro barrio y de Santa Coloma de Gramanet. Pero si queríamos hacer deporte y reír mucho, también lo hemos podido hacer yendo a jugar a Pádel al Salting o a la Isla Fantasía. Lo mejor de esta aventura no ha sido el hecho de poder crear nuevas amistades, conocer a gente nueva, pensar y plantearse cómo hacer las cosas, sino que lo mejor ha sido crear este vínculo con nuestros referentes, comer juntos con el sonido de la música que daba luz al empezar a comer y aprender a esperar, respetándonos y queriéndonos como una pequeña familia. Somos la familia CEL y nos sentimos identificados con cada una de las letras. Algunas de las actividades que hemos realizado las hemos querido compartir con el CEL de la Sagrera y el CEL de Bon Pastor. Este año no hemos podido hacer colonias, pero seguro que el próximo año sí que podremos.

Esther Sánchez (Coordinadora CEL Sant Andreu)

La selva
El desert