Día del CEL

El último fin de semana de enero, los días 29 y 30, como ya está establecido en las parroquias de nuestro arciprestazgo, celebramos el “Día del CEL”. Un fin de semana en el que queremos hacer presente el reto de nuestro arciprestazgo hacia el proyecto de la Fundación CEL.

Nuestra misión es: Acompañar a los niños y jóvenes vulnerables, con sus familias, para que puedan crecer como personas felices, autónomas y plenamente participativas en la sociedad, a través de la acción y la sensibilización social. Llevamos a cabo esta misión con las mismas familias, el equipo de profesionales y el voluntariado, trabajando con la red de entidades sociales y apoyándonos en la base social. 

En este proceso de reflexión que estamos haciendo como Iglesia de “Caminar juntos” y todo lo que implica este caminar de escucha, de diálogo, de corresponsabilidad, de compromiso… nosotros, como Fundación CEL, queremos estar más presentes en nuestras comunidades parroquiales y más enraizadas en las personas y en los barrios donde estamos.   

El Día del CEL presentamos un vídeo donde hemos querido mostrar el momento presente, quiénes somos, dónde estamos, los profesionales, las vivencias de los niños y las familias. En algunas celebraciones acompañaron los educadores de los diferentes centros y alguna familia. Todo desde la proximidad porque necesitamos que las comunidades parroquiales nos sientan cerca y nos ayuden a crear redes. Necesitamos voluntarios, red de socios, aportaciones de diferentes tipos. 

Trabajamos para conseguirlo porque nuestros niños, jóvenes y familias vienen y saben que abrimos las puestas de los centros cada día para CAMINAR JUNTOS con ellos con mucho cuidado y cariño. 

Cristina Manresa

(Presidenta de la Fundació CEL) 

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad