Subida del pesebre al santuario de Puiggraciós

El sábado 27 de noviembre el día despertaba con un cielo muy azul después de una lluvia intensa el día anterior.

Algunas familias de la catequesis y el grupo de Confirmación de nuestra parroquia se apuntaba a la subida a PuigGraciós, una oportunidad para convivir, crear vínculos con otras parroquias vinculadas a la Acción Católica General, contactar con la naturaleza...y ¡ofrecer nuestro pesebre!

Salimos muy puntuales de la estación de Fabra i Puig y llegamos a la Garriga a punto para cargar las pilas. Después de almorzar iniciamos el ascenso a pie. Nos acompañaba un precioso paisaje de otoño.

La comunidad de PuigGraciós nos abrió las puertas del santuario y allí nos distribuimos en tres grupos de edad: niños, jóvenes y adutos. Cada grupo siguió una dinámica de Adviento diferente y adaptada a cada edad.

El grupo de adultos comenzamos con el visionado de un vídeo en el que se veía la adaptación actual del Evangelio de san Lucas donde se explicaba la situación en la que nació Jesús. No nos dejó indiferentes...Es una situación que hoy continua replicándose: inmigrantes buscando un lugar mejor, la pobreza, las limitaciones...Juntamente con las mismas actitudes de aquellos personajes del pesebre: la humildad de los pastores, la seguridad del Ángel Gabriel, la esperanza y la alegría de María... No estamos muy lejos de las emociones de aquella época, no somos tan diferentes...

Adviento, Navidad es cada día... en cada uno de nosotros... Así lo expresamos en nuestra estrella que aportamos a la puesta en común en forma de pesebre.

descenso hacia la estación, de vuelta a casa.

Sin duda, un día memorable para iniciar el Adviento.

Marisa Martínez

La dinámica con el grupo de niños consistió en construir un pesebre con diferentes materiales, muchos de ellos eran reciclados: tapones de corcho, tapones de plástico, cartón, retales de cartulina, etc. Empezamos hablando de los personajes del pesebre para que cada niño eligiera uno de ellos para confeccionarlo. Entre los niños y niñas, alguna madre y alguna catequista que ayudábamos, conseguimos ofrecer a la celebración-plegaria de puesta en común, un pesebre muy chulo.

Teresa Baqueró

Los jóvenes también tuvimos nuestro momento especial en el encuentro. Había jóvenes de Santa Coloma, Vilassar de mar, Poblesec y Sant Andreu. Después de hacer una dinámica para conocernos todos un poco más, reír y movernos (y de esta manera entrar en calor...), vimos junto con los adultos el vídeo con el audio del Evangelio de San Lucas y las imágenes de realidades actuales de refugiados y personas que no tienen donde vivir dignamente. Después, en pequeños grupos, nos cuestionamos cuál era la relación entre lo que escuchábamos (el audio) y lo que veíamos (imágenes), y cómo eso nos interpelaba. Terminamos la reflexión presentando unas plegarias delante del pesebre en la celebración conjunta. Una celebración sencilla, pero entrañable que nos marcó el inicio del Adviento.

Lourdes Bel

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad