¡YA HEMOS INICIADO LA CATEQUESIS!

Esta semana ya hemos iniciado el curso de catequesis. Todo el equipo de catequistas está preparado para vivir esta gran experiencia, tan rica para todos nosotros. 

Para los de 1º y 2 º año de Catequesis de Comunión hemos empezado con reuniones de familia para explicar nuestro proyecto y pedir la colaboración de todos. Es muy importante crear vínculos, que niños y adultos se sientan acogidos en la parroquia, porque ¡Hacemos comunidad y nos sentimos familia!  Por eso, este año iniciamos un espacio de encuentro para estos padres y madres. Empezamos ofreciendo un café y unos momentos de conversación, y estamos abiertos a descubrir hacia donde nos llevará el curso. Será una oportunidad para hablar del momento actual, del tema que estamos trabajando con los niños en catequesis, de algún proyecto parroquial o arciprestal, quizá incluso, de vivir algún momento más espiritual… Ya iremos viéndolo. 

Y como la catequesis no se acaba cuando los niños hacen la comunión sino que pueden seguir haciendo camino juntos, también los grupos de postcomunión y de preparación para la Confirmación han empezado a reunirse para seguir conociendo a Jesús y ayudarse mutuamente a seguir su camino. Incluso, los jóvenes ya confirmados, continúan juntos compartiendo en grupo su fe.

El equipo de catequistas entendemos que la principal responsable de la educación cristiana de los niños es la familia porque de los padres aprenden los valores, lo que es importante para ellos, cuál es su modelo de vida, en qué creen… Pero como comunidad parroquial acogemos y acompañamos a las familias en esta tarea. No es fácil implicarnos toda la comunidad y lo delegamos en los catequistas que asumen esta misión y cada semana (o quincenalmente los mayores) compartimos con los niños las vivencias y los conocimientos, los enseñamos a vivir y amar como lo hacía Jesús. Con la misa familiar de cada sábado, sí que somos toda la comunidad la que les enseñamos a celebrar la fe y compartirla.

El equipo de catequistas somos: Carmen, Miriam, Lía, Asun, Maite, Josep, Marisa, Sandra, Eugenia, Lourdes, Georgina, Miquel y Teresa. Todos muy contentos de recibir de manos de la comunidad parroquial la misión de transmitir la fe a los niños y a los jóvenes, y que nos permite compartir y aprender mucho de todo ellos y entre nosotros. En la misa familiar de este sábado nos hemos presentado a la comunidad y Mn. Toni ha realizado una plegaria de bendición y envío para nosotros, pero los catequistas somos todos, ¡que tengamos todos, pues, un buen curso!

Equipo de catequistas

Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad