Oración de Taizé

Este viernes nos han visitado el hermano Cristian y el hermano Pere, que pertenecen a la comunidad ecuménica de Taizé. Durante su visita a Barcelona se ha aprovechado para organizar una plegaria abierta a todo el mundo y esta se ha realizado en nuestra parroquia de San Andreu de Palomar. También nos ha acompañado Mn. Carlos Bosch, director del Secretariado de Pastoral con Jóvenes del Arzobispado de Barcelona.

La Comunidad de Taizé es una comunidad cristiana ecuménica que reside desde hace más de 70 años en el pueblecito francés con el mismo nombre. Allí se acogen encuentros durante todo el año dirigidos a jóvenes, adultos y familias. También se organizan encuentros internacionales en diferentes puntos del planeta. Este verano, un buen grupo de jóvenes de nuestro arzobispado acompañados por Mn. Toni Roman ha podido vivir una primera experiencia en el mismo pueblo de Taizé. 

Previamente a la plegaria los hermanos Cristian y Pere nos han invitado a participar, especialmente a los jóvenes, en una plegaria ecuménica que tendrá lugar el 12 de diciembre en la Sagrada Familia con motivo de la inauguración de la Torre de María. 

Si algo caracteriza a las plegarias de Taizé es el acompañamiento con cantos sencillos, tranquilos, repetitivos, intercalados con la lectura de algunos textos y espacios de silencio, todo ello con una ambientación sencilla presidida por algunos iconos, entre ellos el crucifijo de San Damián. La plegaria invita al recogimiento al mismo tiempo que se experimenta un intenso sentimiento de comunidad con todos los presentes. Esta plegaria en San Andreu ha sido un buen ejemplo. El crucifijo de San Damián del altar es la imagen que podremos contemplar en la pequeña sala de oración que estrenamos este curso en la parroquia. 

Estas plegarias nos ofrecen momentos privilegiados de pausa, en un mundo siempre acelerado y para más de uno el descubrimiento del valor del silencio. 

El templo parroquial lleno nos habla de lo necesitados que estamos de momentos de plegaria como estos para ir haciendo de nuestra vida una plegaria continua. Por eso, los organizadores tienen la intención de realizar encuentros periódicos como este en la ciudad que se anunciarán en su web https://acollidabcn.org y en las redes sociales https://www.facebook.com/AcollidaTaizeBarcelona/

Gracias hermanos Cristian y Pere por vuestra visita. 

Josep Ferrer

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad