Unos días en grupo en Taizé

El sábado 14 de agosto, un grupo de jóvenes de la parroquia de Sant Andreu, acompañados por el mosén Toni Roman, subimos al autocar con destino Taizé, una comunidad cristiana formada por un centenar de hermanos, la mayoría católicos, de una treintena de nacionalidades diferentes. La comunidad quiere ser “un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y entre pueblos separados”, y cada semana acoge un gran número de jóvenes, adultos y familias.

En una época tan acelerada como la que vivimos, en Taizé hemos podido encontrar un tiempo y un espacio de recogimiento y reflexión personales, y una oportunidad de poder compartir las preocupaciones de la vida y la vivencia de la fe con otros jóvenes de todo el mundo. Ha sido también emocionante poder reunirnos más de 700 personas en una misma iglesia y compartir los cantos, el silencio, la plegaria… En definitiva, un mismo espíritu.

Además de haber podido disfrutar de la naturaleza, de la buena compañía, de los silencios y del canto, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros y tenemos muchas ganas de volver.

Miquel Vilaseca Baqueró

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad