EL ALTAR NOS HABLA

El Altar es uno de los elementos más significativos de la liturgia cristiana.

Durante esta Cuaresma hemos ido viendo cómo el Altar iba transformándose: cada detalle, cada objeto, cada elemento tomaba un sentido profundo cuando escuchábamos el Evangelio.

Hemos visto cómo lo que empezaba siendo un desierto en los primeros días de Cuaresma, daba paso a los “granos de trigo que mueren para dar fruto” y acaba convirtiéndose en todo un jardín de flores pascuales.

También, a través del Altar, hemos acompañado con amas dea eolivo, palmas y palmones a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén; elementos que anunciaban lo que sería el inminente Triduo Pascual.

Y la cruz.La imponente cruz de madera que nos guía a cada paso, cada semana… con el único abrazo de las estolas propias del momento litúrgico vivido: el color morado cuaresmal y el rojo de la Pasión, el preludio de la muerte. Una cruz desnuda, imponente… que acaba convirtiéndose en Luz.El paso de la muerte a la Vida. ¡La Vida vence siempre! El recientemente estrenado cirio pascual nos lo recuerda: ¡Jesús vence la muerte y se queda para siempre entre nosotros!

Marisa Martínez

Diumenge de Rams

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad