LA ACCIÓN SOCIAL DE CÁRITAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

José Elipe y Manel Morgades, dos de los responsables de nuestra Cáritas parroquial, nos exponen cómo estamos acompañando a las personas y familias más necesitadas de nuestro vecindario a lo largo de estos meses tan difíciles para todos, afectados por la pandemia del Coronavirus.

■ “EL REBOST” , hoy en dia  “DISTRIBUCIÓN  SOLIDARIA DE ALIMENTOS DEL ARCIPRESTAZGO DE SANT ANDREU”   (DISA)

       Participan las Parroquias : Sant Andreu, Sant Pacià  Sant Joan de Mata, El Bon Pastor, Sant Josep Manyanet y Cris Rei.

Está abierto de lunes a viernes, todo el año salvo el mes de agosto (si bien en julio el reparto es doble). Únicamente  los lunes, miércoles y viernes se reparten alimentos por las tardes, el resto de días tanto por la mañana como por la tarde se dedica a recepcionar  alimentos y su selección , manipulación y almacenamiento.

Debido al COVID-19  los usuarios no pueden entrar a la tienda y se les proporcionan unos lotes en relación al número de personas que componen cada familia.

Se manipulan y reparten cada mes unos 35.000 kilos de alimentos, atendiendo a  950 familias.  Todo esto se hace funcionar mediante 85 voluntarios, no todos son personas de las parroquias mencionadas, algunos son voluntarios de Caritas.

TRAMAT DE VIDA

     Se trata de un grupo formado por 24 personas de las cuales 5 de ellas hacen funciones de monitoras (en estos momentos todas ellas son mujeres).

Se vienen reuniendo en los locales de la Parroquia todos los lunes laborables de 16 a 18,30h desde Octubre a Junio ambos incluidos, donde realizan varias actividades, juegos, manualidades, charlas, lectura, etc.

Desde el mes de marzo del pasado año, la actividad está interrumpida debido a que todas las personas que componen este grupo son de gran riesgo por el COVID-19, no obstante las monitoras están en constante contacto telefónico y en ocasiones  personalmente con  algunas de ellas.

También desde nuestras referentes de Caritas han designado una persona y  quincenalmente está en contacto telefónico.  Sabemos que todas tienen enormes deseos de que se reemprenda la actividad. 

                                                                                          José Elipe.

GRUPO DE ACOGIDA        

El grupo de “Acolliment de Càritas” de nuestra comunidad parroquial lo forman ocho personas voluntarias que cada martes estaban a disposición de las personas que se acercaban a la parroquia para pedir alimentos, ropa, orientación para la búsqueda de trabajo o, sencillamente, para poder hablar de lo que les angustiaba. Debido a la aparición de la pandemia producida por el COVID-19, el grupo se ha visto forzado a modificar el servicio. A pesar de todo, Cáritas Arciprestal, por medio de las Trabajadoras sociales, (C/Alexandre Galí, 46-.48. Tel. 93-408.65.37), mantiene, día a día, su tarea de acompañamiento de los que están solos y está a disposición de los que lo necesitan; en ellos continúan sirviendo al mismo Jesús.  

                                                               Manel Morgades.

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad