CUIDEMOS EL PATRIMONIO

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la jornada festiva de la arquitectura del pueblo de San Andreu de Palomar "Cuidamos el Patrimonio", organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y su Decana Sandra Bestraten dio la bienvenida.

Desde el Centro de Estudios Ignasi Iglesias (CEII), el fotógrafo Xavier de Cruz explicó la exposición de láminas del Rec Comtal, y el historiador Manel Martín nos ilustró con su historia y la importancia de los usos que había tenido desde tiempos inmemoriales, para llegar hasta hoy en día como símbolo de nuestra memoria de esta infraestructura que hay que poner en valor.

Desde el Ayuntamiento, el arquitecto Josep Sansa nos presentó el Plan Director del Rec Comtal en todo su recorrido, desde el municipio de Montcada i Reixac hasta el Born dentro del casco antiguo de Barcelona.

En cuanto al Plan Director de la Parroquia y su entorno, el miembro del Consejo de Economía y Obras de la parroquia el arquitecto Esteve Cabré se centró en explicar en qué fase de redacción se encuentra el PD y en el hecho de que se tendrá que trabajar conjuntamente con el PD del Rec Comtal para unir el conjunto histórico de elementos en su restauración y su puesta en valor: Capilla del San Cristo de los Segadores, Iglesia, Rec Comtal, Casa del Oficial,... una vez ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad