Parroquia de Sant Andreu de Palomar. El orgullo de todo un pueblo (parte 5)

Cómo sabéis, el presente trabajo de investigación nace con la firme voluntad de llenar un vacío en la historiografía andresense en cuanto al papel que ha representado y representa la Parroquia de San Andreu de Palomar como palo de pajar, tanto en la formación de entidades de la sociedad civil como social de este barrio – pueblo (1904-2020).

EL PERiODO DE LA GUERRA CIVIL 1936-1939

EL PERiODO DE LA GUERRA CIVIL 1936-1939

La época histórica de la Guerra Civil española, no hubo- rector a la PSAP. La iglesia fue incendiada, la cúpula se intentó volar pero se desistió por temor que las casas vecinas quedaran afectadas. Las tres campanas religiosas se descolgaron y fueron tiradas a la calle para después fundirlas para material de guerra.

El Templo Parroquial, fue utilizado de almacén (depósito de gasolina) central del Sindicato Único Agrícola de Barcelona y su radio (C.N.T. y A.I.I. AIT)

A finales del año 1939 como rector interino de las parroquias de Sant Andreu y Sant Pacià fue nombrado Mn. Joan Colomer i Carreras.

CAPÍTULOS ANTERIORES:

Sant-Andreu-Paolomar

Imagen del templo parroquial después de ser quemado en 1936

Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona