UNIDOS POR UN MUNDO MEJOR: CONTRIBUYENDO AL CAMBIO CON MANS UNIDAS

Recientemente tuvimos el privilegio de recibir una charla de personas que colaboran con Mans Unides bajo el lema “L’efecte ésser Humà”, l’única espècie capaç de canviar el món, demostrándonos con ello que el ser humano, de manera individual, es capaz de luchar contra el cambio climático. Desgraciadamente, esta amenaza no afecta a todos por igual, pues precisamente los que ya eran vulnerables lo son aún más y por ello se están desarrollando varios proyectos con energías renovables, mejoras en el suministro de agua… acciones encaminadas a paliar la desigualdad climática para así mejorar la dignidad de las personas.

La charla impartida por alguno de los representantes de Mans Unides, fue un momento de profunda reflexión y aprendizaje y nos brindó la oportunidad de vernos como agentes de cambio en la búsqueda de un mundo más justo y solidario y recordándonos el poder transformador que hay en cada uno de nosotros.

Una joven voluntaria de Mans Unides compartió con nosotros sus experiencias vividas durante un viaje de voluntariado en comunidades desfavorecidas. Su relato y sus fotografías nos transportaron a lugares remotos y nos sumergieron en la realidad de quienes luchan cada día por su dignidad y sus derechos más básicos.

Al concluir la charla, experimentamos un momento de reflexión alrededor de la mesa, donde compartimos un trozo de pan con aceite y una pieza de fruta. Este acto de compartir además de un gesto de humildad, fue un recordatorio de la pobreza que asola a los países desfavorecidos, ya que en ocasiones esa es su única comida durante todo un día.

Para finalizar, en cada mesa se colocó una frase para reflexionar y compartir en comunidad, invitándonos a profundizar en nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y solidario. Estas frases nos recordaron que cada uno de manera individual tiene el poder de marcar la diferencia y que, juntos, podemos lograr grandes cosas a favor del bien común.

Todos podemos unirnos al cambio y apoyar los esfuerzos de Mans Unides para que así esta asociación pueda continuar trabajando y construir un mundo más justo y solidario para todos.

Familia Alcario López

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad