DIEM NO A LES GUERRES!!

ENCUENTROS QUINCENALES ANTE EL AYUNTAMIENTO

A raíz de la declaración de guerra entre Rusia y Ucrania, a partir de noviembre de 2022 se creó en Cataluña una plataforma que se llama PAREMOS LAS GUERRAS

La han promovido varias personas que surgen del movimiento pacifista, de la objeción de conciencia, que trabajaron por la paz y que tomaron una postura firme y decidida para oponerse al servicio militar obligatorio, estuvieron encarcelados… pero ganaron su lucha. Se abolió la obligatoriedad de hacer el servicio militar.

Ahora se han vuelto a poner en acción, y han creado la plataforma PARAMOS LAS GUERRAS! Cómo todos sabemos el mundo está lleno de violencia, hay guerras cronificadas desde hace años, y van saliendo de nuevas. Esto genera todo tipo de sufrimientos, de horror, que no podemos permitir.

Los gobiernos no lo solucionan, todo al contrario, hay muchos intereses económicos por el medio (fabricación y venta de armamento…).

Un eje del plan de trabajo de la campaña es que se creen por todas partes grupos que se manifiesten públicamente, en concentraciones ante edificios públicos (como por ejemplo los ayuntamientos), y estén un rato respetuosamente en silencio, como denuncia y grito de alarma. Grupos totalmente pacíficos.

En estos momentos se han creado muchos grupos en todo Cataluña haciendo esta acción. Actualmente hay doce de abiertos:

• Barcelona, en varios barrios y distritos
  • Lleida
  • Tarragona
  • Girona
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Banyoles
  • Sentmenat
  • Oliana
  • Figueres
  • Manresa
  • Vilanova i la Geltrú

Unas personas de nuestro distrito de San Andreu asistimos a algunas de sus encuentros y decidimos organizar un grupo, abierto a quien quisiera, a Sant Andreu.

La dinámica de nuestros encuentros, lo hemos estructurado de la siguiente manera:

• Periodicidad: Quincenal.
  • Día: el segundo y cuarto martes de mes.
  • Hora: las 7 de la tarde.
  • Lugar: Ante el ayuntamiento de San Andreu (pl. Orfila)
  • Contenido:
    • Lectura pensada para dar sentido a la paz desde muchos ángulos de vida y de personas (M. Luther King, Jesus, Gandhi, Xirinachs,…).
    • Una canción de paz, interpretada por varias personas y/o grupos (Joan Baez, John Lennon, Grupo de Folk,…)
    • Silencio, entre 10 y 15 minutos.
    • Segundo texto o reflexión.
    • Despedida
  • Siempre llevamos en las manos un cartel que dice ¡¡NO A LAS GUERRAS!!.

Encontramos que este tipo de encuentros son un reclamo para que las personas que pasan por la calle se paren, o sigan su camino pensante que hay personas que queremos resolver las guerras con medios no violentos.

Consideramos que son encuentros que nos increpan y nos ayudan a denunciar las masacres que están pasando en nuestro mundo tan sublevado, y también nos ayudan a trabajar nuestro interior, cada cual con las diferentes creencias que puedan tener.

Si te quieres apuntar, ya lo sabes: segundo y cuarto martes de mes ante la sede del distrito.

¡Estaremos contentos si te añades!

Volveremos a empezar las plantadas a partir del cuarto martes de septiembre (día 26).

¡¡¡Nos gustaría verte!!!

Un abrazo.