MISA DE FIESTA MAYOR 2022

Una vez más hemos celebrado el día de nuestro santo patrón, San Andreu, patrón de la parroquia y del pueblo. Por eso, lo celebramos con una misa en la que participa la comunidad parroquial y todos los vecinos, miembros de otras comunidades parroquiales de nuestro arciprestazgo. Una misa en la que todos nos sentimos familia, miembros de una misma gran Comunidad Pastoral de Sant Andreu, unidos por la fe y el bautismo.

Recogemos alguna crónica de cómo la vivieron algunos de los asistentes y unas cuantas imágenes:

Sant-Andreu-Paolomar

Un año más hemos disfrutado en nuestra parroquia de la Misa Solemne de Fiesta Mayor en honor a Sant Andreu, este año presidida por el Vicario episcopal Mn. Juanjo Rodríguez. 

El inicio de la misa ha estado precedido de la sonora llegada de los elementos de cultura popular de nuestro pueblo a la iglesia como son los gigantes y Colomí, acompañados de los trabucaires. Una vez dentro se añadieron a la celebración el Esbart Maragall y la coral Capella Gramalla, que intervinieron durante el ofertorio. Hay que destacar también el acompañamiento musical del grupo de guitarras que habitualmente podemos disfrutar en las misas de los sábados. 

Ha sido un placer poder ver la multitud de andreuecs de todas las edades que celebramos unidos a través de la plegaria una festividad tan importante como es la de San Andrés Apóstol. Uno de los actos más emotivos ha sido poder disfrutar del primer baile de Colomí ante nuestro patrón, así como el baile de los gigantes Andreu y Colometa, y del ball de rams, en el momento del ofertorio, por parte del Esbart Maragall. 

Rosalia Dolz (Parròquia de Sant Andreu)

Sant-Andreu-Paolomar

Al toque de las campanas, se congrega una gran multitud de personas, que llena la gran nave de la Iglesia de Sant Andreu, la víspera del 30 de diciembre de 2022, fiesta del patrón del antiguo pueblo y ahora barrio de Barcelona, para asistir a la Misa de Fiesta Mayor.

Preside la ceremonia el Vicario Episcopal y lo acompañan el Rector y el Diácono de la Parroquia, y una nutrida representación de sacerdotes. Los rectores de las otras parroquias del arciprestazgo, y otros rectores de diferentes procedencias.

En su primera intervención, el Vicario Episcopal, Juanjo Rodríguez, nos transmite el saludo del Cardenal Arzobispo, Joan Josep Omella, y su propia felicitación al barrio de Sant Andreu con motivo de su Fiesta Mayor.

A continuación, hacen su entrada en el templo la colla de geganters con “Andreu y Coloma”, y “L´Estol del Colomí”, que este año se estrena como acompañante de los gigantes del barrio. Todos ellos se dirigen a la parte central, delante del antiguo altar, donde realizan la “danza tradicional” acompañados por el sonido de las grallas y los tambores.

Seguidamente, entran los componentes del  Esbart Maragall  que interpretan una danza tradicional catalana, vestidos con la ropa tradicional y acompañados por su grupo de música.

Ambas actuaciones, tanto la de los gigantes y el « Colomí », como la del grupo de danza, acaban con unas palabras de saludo de sus representantes, que son acogidas con fuertes aplausos por el público que llena la iglesia.

Después de los saludos y los aplausos, comienza la parte litúrgica de la Misa de Fiesta Mayor con la participación de todos los sacerdotes asistentes, y acompañados, en cuanto a la música, por el grupo de músicos de la Parroquia y por la coral Capella Gramalla.

Finalizada la misa se cantan los Gojos de Sant Andreu, entonados y dirigidos por Carmen Guinart, y seguidos por todo el pueblo presente.

En la despedida, se invita a todo el mundo a la degustación de una excelente Coca de Fiesta Mayor a las puertas de la iglesia.

Ha sido una celebración muy vivida y participada, señal de la buena relación y convivencia entre las personas de nuestro barrio.

Joaquim Sellés (Parròquia de Sant Josep Manyanet)

Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar
Sant-Andreu-Paolomar

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad