1 de MAYO 2021 Jornada internacional de las personas trabajadoras

El Primero de Mayo es siempre momento de reclamar el protagonismo de los trabajadores y de reivindicar las luchas que nos han ayudado a mejorar 

las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras.
Este año la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 en marzo de 2020 se ha convertido en una crisis social y económica. Esta situación nos ha hecho reclamar medidas de acción rápida para reducir las desigualdades y los sufrimientos de la clase trabajadora, y solucionar las graves consecuencias que se dan en el mundo laboral, por falta de trabajo o la precariedad laboral. Por ello, reclamamos la Renta Mínima Garantizada para poder vivir con dignidad hasta encontrar un nuevo trabajo…
Después de un montón de contratos laborales a la carta… ahora está sobre la mesa una propuesta para reducir a tres el tipo de contratos laborales: 

  • Un contrato estable
  • Un contrato temporal
  • Un contrato de formación 

Si esto sirve para mejorar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras, bienvenido sea… 

Como seguidores y seguidoras de Jesús en el mundo obrero, creemos que solo los valores humanos y socials son promesa de una vida digna para todos. 

Equip de Pastoral Obrera de Sant Andreu 

Otras noticias de la Parroquia

La Seu d’Urgell

El dissabte 13 d’abril, vam poder fer la Sortida Parroquial a la Seu d’Urgell, aprofitant la bona acollida d’aquesta proposta per part del Bisbe i

Leer más...

Contacto

Campanas-Parroquia-Sant-Andre-Barcelona
Aquest lloc fa ús de cookies per millorar la teva experiència    Más info
Privacidad