Oración ecuménica del Tiempo de la Creación

El pasado lunes, día 1 de octubre se celebró a la parroquia de Sant Pacià la oración ecuménica del Tiempo de la Creación, organizada por Justicia y Paz y otras entidades preocupadas por el cambio climático, las desigualdades. Este año el lema ha sido Esperanzar y actuar con la Creación. Esperanzar y actuar con la Creación.

La oración ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Barcelona Mons. Javier Vilanova. Nuestra comunidad pastoral de San Andreu ha estado presente en esta celebración, así como miembros de diferentes entidades cristianas e iglesias de las diferentes confesiones, en un espacio de plegaria y reflexión compartida entorno al cuidado de nuestro planeta.

Se alternaron palabras, que nos llevaban a la reflexión, con oraciones y cantos, dirigidos por la Capella Gramalla, creando un ambiente de auténtica hermandad. Un gesto simbólico de nuestro compromiso con la Creación fue el hecho de repartir semillas de mostaza para plantar y cuidar y ver los frutos el próximo año.

Al acabar la celebración nos pudimos saludar y compartir unos instantes, agradecernos mutuamente la presencia, para tomar conciencia que hay que avanzar juntos y guiados por el Espíritu de Dios-Padre-Creador.

Rosa M. Vilaseca